|
DesvÃos por las obras del TranvÃa
Recomendaciones de acceso a La Romareda ante las obras
Las recién comenzadas obras del Tranvía de Zaragoza afectan al entorno del estadio de La Romareda. Varías vías usadas por los aficionados zaragocistas para acudir al estadio han sido cortadas: Vía Ibérica e Isabel la Católica, ambas en sentido de acceso al centro de la ciudad, son las que más pueden incomodar a los aficionados en los días de partido.
Desde el Ayuntamiento y desde el propio Club se recomienda que quienes las usen habitualmente para acudir a los partidos eviten en la medida de lo posible utilizar su vehículo propio y que se use el transporte público. Así se evitará congestionar las vías alternativas, lo que redundará en la agilidad del acceso y salida del estadio los días de partido. Si aún así se desea acudir al estadio en vehículo particular, las vías alternativas a Isabel la Católica son C/ Asín y Palacios y Av/ Gómez Laguna. Se recomienda también buscar rutas alternativas a estas dos calles en previsión de que puedan congestionarse fácilmente. La salida de vehículos podrá hacerse hacia las calles Manuel Lasala, Violante de Hungría, Condes de Aragón, o Vía Hispanidad.
Desvíos de líneas de autobús urbano:
Línea 20
Recorrido sentido Casablanca: sin cambios.
Recorrido sentido Actur – Rey Fernando: desde General Capaz por Sagrada Familia, Embarcadero, La Vía, Asín y Palacios, Violante de Hungría, Fernando el Católico, Goya, Cortes de Aragón, Hernán Cortés a su recorrido por Paseo María Agustín.
Línea 30
Recorrido sentido Casablanca: sin cambios.
Recorrido sentido Las Fuentes: desde Sagrada Familia por Embarcadero, La Vía, Asín y Palacios, Violante de Hungría, Fernando el Católico, Goya, Cortes de Aragón, Hernán Cortés, Paseo de Pamplona a su recorrido por Independencia.
Línea 40
Recorrido sentido Vía Hispanidad: sin cambios.
Recorrido sentido San José: desde Pedro IV el Ceremonioso por Asín y Palacios, Violante de Hungría, Fernando el Católico, Goya, Cortes de Aragón, Hernán Cortés, Paseo de Pamplona a su recorrido por Independencia.
Línea 45
Recorrido sentido Paseo Reyes de Aragón: sin cambios.
Recorrido sentido Santa Isabel: desde Paseo Reyes de Aragón por General Capaz, Sagrada Familia, Embarcadero, La Vía, Asín y Palacios, Violante de Hungría, Fernando el Católico, Goya, Cortes de Aragón, Hernán Cortés a su recorrido por César Augusto.
Además, tanto en esta primera fase como en las dos siguientes, puede ser necesario el corte de Reyes de Aragón o de Infantes de España, quedando garantizada siempre la circulación en sentido Vía Ibérica por una de las dos vías. En este caso la línea 45 se desviaría y realizaría todas las paradas como la línea 30.

|