El Real Zaragoza se ha impuesto esta tarde al Barcelona por 2-1 en la novena jornada del grupo III en División de Honor Juvenil. El conjunto de Iván Martínez sumó un triunfo de prestigio ante el líder de la categoría con una actuación que dejó noqueados a los azulgranas.
Nada más comenzar el choque llegó el primer tanto. Una situación llena de dudas del portero Arnau le permitió a Puche tirar de astucia para robarle el balón y marcar a placer. El Barcelona trató de enmendar su error inicial mediante una oportunidad de Nils y después con otra de Antonio Jesús. El equipo blanquillo tenía controlado el encuentro cuando un error en un despeje propició el tanto del empate, obra de Anssu.
El Barcelona apretó en los instantes finales de la primera mitad, aunque la acción más destacada de los últimos compases fue un cabezazo de Álvaro Martín a la salida de un córner. La vuelta de vestuarios trajo un Real Zaragoza más intenso, voraz e incisivo en la presión. Maniatando a un Barça que gozó de una nueva oportunidad por mediación de Anssu tras un disparo mordido al palo derecho.
Puche estuvo cerca de anotar un nuevo gol, pero su disparo se fue por alto. Instantes después llegó el segundo, obra de Jaime, tras rematar al fondo de la red un balón muerto en el área. De nuevo Puche pudo anotar con un cabezazo que se fue por poco.
El conjunto catalán apretó en los instantes finales para evitar la derrota. En los últimos 20 minutos los barceloneses estuvieron muy incisivos con acciones por banda y balones colgados al área, pero la solidez defensiva de los zaragozanos cerró una victoria de gran mérito. El Real Zaragoza continúa invicto tras sumar un nuevo triunfo ante un equipo de altura.