Campeones de Copa
Los años 80 llegaron con el equipo asentado en la élite nacional, así como recibiendo a algunas de las futuras estrellas del club: Juan Señor llegaba en la temporada 1981/82 procedente del Deportivo Alavés, mientras que Andoni Cedrún aterrizaría en Zaragoza en 1984.
El año 1982 fue igualmente significativo para la ciudad debido a la celebración del Mundial de Fútbol, edición para la que se construyen las cubiertas de general sentado en La Romareda. El estadio toma un papel relevante en la primera fase, albergando tres partidos de Yugoslavia, Honduras e Irlanda del Norte.
Por su parte, el inicio de la década sentó a la perfección al Deportivo Aragón, quien dominó el Campeonato de España de Aficionados con tres títulos en 1981, 1983 y 1984, santo y seña de un buen rendimiento durante la temporada.
El plato fuerte llega en la temporada 1985/86, donde el Real Zaragoza cosecha un 4º puesto liguero que le da acceso a la Recopa y logra a su vez su tercera Copa de España el 26 de abril de 1986, primera con la denominación de Copa de S.M. el Rey.
Después de eliminar al Real Madrid en las semifinales, el club blanquillo cerró un gran torneo eliminando en la final al F.C. Barcelona en el Estadio Vicente Calderón a través de una falta de Rubén Sosa, obteniendo el título bajo las órdenes de Luis Costa.
La alineación de aquel día fue la siguiente:
Cedrún; Herrera, García Cortés, Casuco, Julià; Pineda, Juan Carlos, Señor, Güerri; Pardeza (Corchado, 90'), Rubén Sosa (Casajús, 85').