Los Zaraguayos
Tras deslumbrar por los campos españoles e internacionales con 'Los Magníficos', el Real Zaragoza supo transicionar a la década de los 70 con otro plantel de enjundia como fueron LOS ZARAGUAYOS.
Entrenados por Luis Cid "Carriega", ensambló un equipo liderado por el punta paraguayo Ocampos, así como se firmaron a otros compatriotas suyos como el 'Lobo' Diarte, Soto o Nino Arrúa, este último considerado como uno de los mejores de la historia de la entidad.
El apodo del equipo sale rápidamente de la combinación de las palabras Zaragoza y paraguayos, naciendo así los Zaraguayos, que abrirían las puertas para la llegada posterior de otros sudamericanos como Blanco u Ovejero.
Los Zaraguayos hicieron un gran fútbol, logrando las mejores clasificaciones históricas del equipo en la Liga: 3º y 2º puesto en las temporadas 1973/1974 y 1974/1975 respectivamente. Además, el 25 de junio de 1976 disputaron en el Santiago Bernabéu la final de Copa ante el Atlético Madrid, cayendo desafortunadamente ante los rojiblancos por un pírrico uno a cero.
Los inicios de la década de los 70 también supusieron cambios en la infraestructura del Real Zaragoza. El 11 de julio de 1974 se presentó en el pleno del Ayuntamiento una moción para reformar La Romareda construyendo nuevos graderíos cubiertos. En esa misma reunión, el Ayuntamiento concedió la organización del Torneo de Fútbol "Ciudad de Zaragoza", que ya se venía celebrando desde la temporada 1971/1972.
Por otra parte, el 19 de octubre de 1974 se inauguró oficialmente la Ciudad Deportiva con la disputa de diferentes partidos en sus cuatro campos de fútbol y sus tres piscinas.