El Real Zaragoza ha rubricado una alianza con Heretics Team para disputar la próxima edición de eLaLiga Santander, la competición de FIFA que organiza LaLiga junto con Electronic Arts. Dentro del acuerdo sus jugadores representarán al Club en el trofeo que comenzará a principios de 2022.
El Real Zaragoza, con presencia en los eSports desde 2016, ha participado en todas las competiciones de FIFA organizadas por LaLiga desde su primera edición en 2017 (cuando se denominaba Virtual LaLiga eSports), siendo uno de los primeros Clubs en competir en estos torneos.
Además, con Jaime Gravesen a los mandos del equipo, el Real Zaragoza alcanzó la Gran Final de la edición 2020, en la que consiguió el Torneo de MidSeason, y también de la temporada 2021.
La alianza se establece para la temporada que va a comenzar, con la voluntad de ambas partes de explorar vías de colaboración que fusionen el fútbol real con el virtual generando atractivo para los aficionados, especialmente los más jóvenes.
Carlos Arranz, Director Comercial y de Marketing del Club declaró "con Team Heretics el Real Zaragoza competirá en eLaLiga de la mano de una entidad de eSports líder que ofrece estructura técnica del máximo nivel para la capacitación de los jugadores. Además, juntos desarrollaremos fórmulas de entretenimiento digital asociadas al fútbol, poniendo en valor su orientación a la generación de contenidos, así como la historia y el bagaje y de nuestro Club. Heretics Team es ya un movimiento social y cultural en España y latinoamérica, referencia entre los jóvenes, al que sumaremos la esencia del deporte tradicional y los valores del zaragocismo"
Por parte de Heretics Team, su CEO Arnau Vidal remarcó que "'es un orgullo para todo el mundo en Heretics asociarse a un club histórico del fútbol español como el Real Zaragoza que, además, fue pionero apostando por los esports hace años. Estamos convencidos de que es el partner perfecto para nuestra primera etapa en FIFA. Además nos permitirá ir más allá de la participación en la eLaLiga llevando a cabo múltiples iniciativas de entretenimiento que acerquen ambos mundos".
Las dos entidades están vinculadas con adidas, multinacional que viste y es marca de referencia tanto para los jugadores del Real Zaragoza como de Team Heretics.
Sobre Team Heretics
Fundado en 2016, Team Heretics ha pasado de ser el mejor equipo del videojuego Call of Duty a convertirse en una referencia de las nuevas fórmulas culturales entre los jóvenes.
Cuenta con una estructura de más de 50 profesionales, entre ellos numerosos influencers o especialistas en generación y difusión de contenidos, que han creado una marca que va más allá del gaming o los eSports.
Así lo confirma el dato de 5,5 millones de seguidores en redes sociales, que lo posicionan como el quinto equipo de eSports más seguido en el mundo el y primero entre los hispanohablantes.