Skip to main content
Primer equipo

Carlos Nieto: su evolución hasta la renovación

Carlos Nieto ha sellado su renovación con el Real Zaragoza hasta 2024, prolongando su unión con el conjunto aragonés y firmando una extensión de contrato que el canterano se ha ganado sobre los terrenos de juego. Concretamente, lo ha hecho desde un lateral izquierdo del que se ha apropiado a base de su constancia y pundonor.

El zaragozano ha vivido un desarrollo futbolístico un tanto atípico. Con la marca de prometedor jugador de la Ciudad Deportiva, debutó con el primer equipo zaragocista con tan solo 18 años, en la temporada 2014-15. Lo hizo en el estadio de La Romareda ante el Sabadell, un 14 de septiembre de 2014, con Víctor Muñoz a los mandos del banquillo del equipo.

En aquel duelo, correspondiente a la cuarta jornada liguera, el lateral izquierdo comenzó siendo ocupado por Diego Rico, mientras que Nieto actuó en la misma banda, pero adelantando su posición. Sin embargo, este posicionamiento solo duró 19 minutos, pues el burgalés tuvo que retirarse lesionado, retrasando el joven debutante su posición. Nieto terminó siendo sustituido por Cabrera en el minuto 56 del choque debido a unas molestias.

También sumó 46 minutos de juego y su primera victoria con el Real Zaragoza en el choque siguiente frente al Alavés (1-0). Fueron los dos únicos encuentros que el canterano disputaría esa temporada, jugando, eso sí, 12 duelos con el filial blanquillo.

En la siguiente temporada, Nieto volvió a jugar con el primer equipo. De nuevo en La Romareda, el canterano sustituyó a Carcelén, que se retiró lesionado, y disputó 72 minutos en el duelo ante el Mirandés. No participó en más partidos oficiales con el primer equipo en esa misma campaña ni en la siguiente, y continuó creciendo con el Deportivo Aragón, con quien realizó una notable temporada, la 2017-18, sumando 36 duelos y tres goles en la Segunda División B.

Cuando parecía que Nieto ya había gozado de todas sus oportunidades con el primer equipo, fue llamado por Imanol Idiakez para realizar la pretemporada. En ella, el lateral atrajo al técnico por su trabajo, actitud y polivalencia, ganándose un hueco en el primer equipo y firmando su renovación antes de que arrancase la liga. En una temporada convulsa, Nieto disputó 25 encuentros, anotando su primer gol como jugador del primer equipo, con un gran cabezazo en el Ramón de Carranza frente al Cádiz.

Esta campaña, con Víctor Fernández desde el inicio, el `17´ zaragocista se ha asentado definitivamente en el lateral izquierdo, siendo el futbolista que más minutos ha disputado de la plantilla, jugando 29 choques de 31 posibles, y superando la redonda cifra de 50 partidos oficiales como jugador del Real Zaragoza -actualmente suma 57-. Además, marcó su primer tanto en La Romareda, frente a Las Palmas.

Un futbolista, ahora ya con 23 años, que ha madurado y evolucionado, convirtiéndose en un fiable lateral izquierdo y ensalzando los valores de una cantera zaragocista que, con su renovación, sigue siendo un pilar fundamental para el Real Zaragoza.