Skip to main content
Primer equipo

Derrota por la mínima ante el Real Oviedo (2-3)

Un gol en el descuento de Ilyas permitió vencer a los visitantes

El Real Zaragoza no pudo hacerse con la victoria al perder por dos a tres ante el Real Oviedo.

 

Gran inicio blanquiazul

El conjunto blanquillo palió el frío nocturno saliendo muy enchufado de cara a la puerta de Braat, teniendo Francho Serrano la primera gran ocasión en torno al minuto 10 de partido. El Real Zaragoza siguió en línea ascendente culminando con un disparo con bote de Liso que se le resbaló a Braat, colocando el uno a cero en el minuto 21 de la primera parte. Adu, muy receptivo desde su banda, pudo acrecentar a los pocos minutos el marcador, pero su disparo fue repelido por el guardameta rival en la línea de cal.

La buena sintonía no iba a desaparecer sobre el terreno de juego, en especial en la figura de Adu Ares, cuando recogió un excelso pase de Tasende para batir a Braat pasada la media hora de juego con un gran disparo desde la zona de la medialuna del área, dejando impotente al Real Oviedo que se marchaba a vestuarios dos a cero abajo.

El Real Oviedo se recupera

La segunda parte comenzó con muchísima intensidad por ambos lados, asestando Ilyas, que acababa de salir de refresco, el primer golpe a favor del Real Oviedo con un gran disparo que ponía el dos a uno. El Real Zaragoza pudo responder a la siguiente jugada gracias a un penalti claro cometido por el guardameta Braat, pero Keidi Bare falló la pena máxima, dejando el choque abierto para gran parte de la mitad de partido.

El Real Oviedo siguió moviendo el banquillo en busca del empate, mientras que el cuadro de Víctor Fernández trataba de controlar el partido y lanzarse hacia el gol que pusiera la necesaria tierra de por medio en el encuentro. Llegado el minuto 65 de juego, un centro de Cardero sirvió para que Alemâo se elevara y cabeceara el empate, lo que apretó las tuercas al equipo zaragocista. Un disparo al poste por parte ovetense estuvo cerca de suponer el dos a tres, mientras que Adu o Toni Moya inquietaron sobremanera el arco de Braat para conseguir la victoria. Finalmente, los visitantes se llevaron el gato al agua a través de Ilyas con un disparo que se coló en la red en los instantes finales de encuentro.

El Real Zaragoza jugará el último partido del año en La Romareda este sábado 21 de diciembre ante el Racing Club de Ferrol en la jornada 21 de LaLiga Hypermotion.

 

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza. Joan Femenías; Luna (Jair Jr, 90'), Vital, Lluís López, Tasende; Keidi Bare (M. Aguado, 90'), Toni Moya, Francho; Liso (Pau Sans, 72'), Adu Ares (Aketxe, 87'), Iván (A. Marí, 46').

Real Oviedo. Braat; Lucas (Costas, 46'), Luengo, Dani Calvo, Rahim; Del Moral (Cardero, 46'), Sibo, Moyano, Portillo (Paulino, 82'); Alemâo, Paraschiv (Ilyas, 46').

Goles: Liso (M. 21, 1-0). Adu Ares (M. 32, 2-0). Ilyas (M. 50, 2-1). Alemâo (M. 65, 2-2). Ilyas (M. 90, 2-3).

 

Árbitro: Sr. Pérez Hernández. Amonestó a Keidi Bare, Adu Ares y Vital por parte local y a Lucas, Del Moral, Moyano, Braat y Cardero por parte visitante.