El primer equipo del Real Zaragoza ha retomado esta tarde los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad de las que ha disfrutado la plantilla. Los jugadores zaragocistas, a las órdenes de Javier Aguirre y de su equipo técnico, están ya centrados en la preparación del importante partido que el próximo lunes enfrentará al conjunto aragonés y a la Real Sociedad en La Romareda, en el primer encuentro oficial del año 2011.
La primera sesión de la semana ha tenido como escenario la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. Matteo Contini ha permanecido al margen de sus compañeros de equipo debido a que sufre un proceso catarral. El central italiano se ha ejercitado en el gimnasio.
Antes del inicio de la sesión, Jorge López ha comparecido en la Sala de Prensa de la Ciudad Deportiva ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del equipo. El centrocampista riojano considera que "este mes de enero va a ser fundamental. Tenemos partidos en La Romareda contra rivales de 'nuestra liga' y va a ser un mes clave. Tenemos la suerte de que hay varios equipos en problemas. No queda otra que tratar de salir del bache y tirar para arriba". Jorge López también ve un factor clave en el papel de La Romareda: "En casa hemos ganado solo un partido, y hemos de sacar más puntos. Tenemos que cambiar esa dinámica en La Romareda".
Mañana pruebas físicas en el Centro de Medicina del Deporte
La plantilla se someterá en la jornada de mañana a diversas pruebas físicas que tendrán como escenario el Centro Aragonés de Medicina del Deporte, situado en el Parque Deportivo Ebro. Los jugadores pasarán por grupos para realizar los tests desde las 9:30 horas. El acceso a los medios de comunicación para tomar imágenes de la pruebas al aire libre estará autorizado desde las 12:00 horas.