El Real Zaragoza no pudo hacerse con los tres puntos en su encuentro ante el Burgos CF.
Un sentido homenaje desde el inicio
El partido estuvo inmerso en diversos actos conmemorativos hacia la figura de Cristian Álvarez, que se despedía en su casa tras retirarse del fútbol. Antes de comenzar el partido, el guardameta realizó el saque de honor y recibió la insignia de oro del club por parte del Director General, Fernando López, así como presenció un espectacular tifo por parte de la Grada Norte de La Romareda.
Aketxe se acerca a través de falta directa
Ya con el tiempo reglamentario en marcha, el Real Zaragoza trató de hacerse con el control del balón ante un Burgos CF que optó por mantenerse ordenado en busca de alguna contra. No obstante, las ocasiones más claras antes de la media hora fueron para los blanquillos, en primer lugar con una falta directa lejana de Aketxe y posteriomente un disparo de Alberto Marí, ambas obligando a esforzarse con denuedo a Cantero.
Ager Aketxe volvió a tener una falta peligrosa, esta vez cerca del área, que se marchó al travesaño, pero el marcador no varió en el descanso.
Con 10
La segunda parte se igualaron las tornas en la búsqueda del dominio en el centro del campo, si bien el equipo local sufrió un duro revés con la roja directa que mostró el colegiado Sánchez Villalobos a Dani Gómez tras una falta. Miguel Ángel Ramírez movió ficha y dio entrada en una misma ventana a Keidi, Liso y Samed en busca aportar energía para la más de media hora de juego que restaba.
A pesar de la minoría sobre el terreno de juego, el Real Zaragoza se acercó con un gran testarazo de Lluís López que rozó la cepa del poste en el minuto 70, contrarrestado a los pocos minutos y blocado por Femenías en la portería contraria. Desgraciadamente para los intereses blanquillos, un buen disparo de Iñigo Córdoba en el minuto 84 decantó la balanza a favor de los visitantes.
El Real Zaragoza viajará la próxima jornada a Granada, donde se enfrentará el sábado a las 18.30h.
Ficha técnica:
Real Zaragoza. J. Femenías; I. Calero, Lluís López, Vital, Tasende; Arriaga, Francho (Pau Sans, 86'), Adu Ares (Keidi, 59'), Aketxe (Liso, 59'); Dani Gómez, A. Marí (Samed, 59').
Burgos CF. Cantero. Arroyo, Aitor Córdoba, Grego, Florian (Iñigo Córdoba, 68'); Atienza, Quintanilla (Marcelo, 59'); Curro (Borja, 82'), Ojeda (Elady, 59'), Álex, Edu Espiau.
Goles: Iñigo Córdoba (M. 84, 0-1).
Árbitro: Sr. Sánchez Villalobos. Amonestó a Francho, Arriaga, Pau Sans y Dani Gómez (roja directa) por parte local y a Álex, Elady y Aitor Córdoba por parte visitante.