El FC Kokoku, perteneciente a la ciudad nipona de Osaka, está disfrutando de una estancia en España donde está aprendiendo sobre la metodología del Real Zaragoza.
Un plantel en categoría juvenil y otro en cadete
El equipo, compuesto por 30 futbolistas en edad juvenil y cadete junto a su staff técnico, pudo disfrutar en la jornada del martes 25 de febrero de La Romareda, mientras que al día siguiente disputó dos amistosos en la Ciudad Deportiva contra los juveniles y cadetes del Real Zaragoza.
El cuerpo técnico que acompaña a los jugadores agradeció la hospitalidad del club a la hora de mostrarle sus instalaciones, así como valoró el trabajo deportivo que se hace en España y más concretamente en el seno del Real Zaragoza. El entrenador afirmó que estas prácticas están todavía poco desarrolladas en el balompié nipón, por lo que han realizado este viaje en busca de adquirir nuevos conocimientos de metodología en el fútbol.
Antes del inicio de los dos partidos, los respectivos capitanes de ambos equipos intercambiaron banderines de las entidades, mientras que el Real Zaragoza les obsequió con una camiseta conmemorativa de esta temporada con la que posaron en una fotografía grupal momentos antes del pitido inicial. Sin duda, una gran experiencia que forja lazos en común en torno a una misma pasión por el balón y que refuerza la estrategia de internacionalización del Real Zaragoza.
Esta iniciativa ha sido posible con la colaboración de las empresas especializadas en fútbol base Pulsense Sports y Gusgol Football Services.