Transcurridos cinco días desde el último contacto con el jugador positivo, y tras dos PCR negativas del resto de los componentes de la plantilla, todos ellos asintomáticos -jugadores, técnicos, fisioteraupas, personal auxiliar y directivos- el Real Zaragoza, de acuerdo con las autoridades sanitarias, retoma este domingo los entrenamientos de forma individual -nunca en grupo-.
La vuelta al trabajo, a partir de las 9:30 en la Ciudad Deportiva, se desarrolla bajo estrictas medidas de seguridad, de acuerdo con el protocolo diseñado por el Doctor Ireneo De Los Mártires, Jefe de los Servicios Médios del Real Zaragoza. El retorno se desarrolla de forma similar a la que se siguió en la Fase 2 del protocolo de regreso a la competición de LaLiga y el Consejo Supeior de Deportes (CSD), tras el periodo de confinamiento.
Jugadores y técnicos acudirán a la Ciudad Deportiva de manera individual en sus coches particulares, con mascarilla y control de temperatura a la llegada a las instalaciones. No se podrá hacer uso de los vestuarios y no podrá existir una interrelación ni entre los jugadores ni con los técnicos, que habrán de llevar mascarilla en todo momento. Tan solo podrán prescindir de ella los futbolistas durante el entrenamiento.
Para garantizar la seguridad y evitar posibles contactos, se habilitan tres campos, cada uno de ellos dividido en siete calles, asignando a cada jugador únicamente una de ellas. Los porteros trabajarán en otro campo, a las órdenes del entrenador de porteros. Al finalizar el trabajo, abandonarán las instalaciones de la Ciudad Deportiva sin pasar por los vestuarios, de forma ordenada y sin interacción alguna entre ellos.
El próximo lunes día 3 de agosto están previstas nuevas pruebas de PCR. En función de los resultados, y siempre de acuerdo con las autoridades sanitarias, se podría pasar a entrenar en grupos reducidos, el equivalente a la Fase 3 del protocolo de LaLiga. Y ya el viernes día 7 de agosto, pasados diez días del contacto con el jugador afectado, y tras un nuevo control de PCR, siempre que los resultados fueran negativos y ningún componente del equipo ofreciera síntomas sospechosos, se podría volver a la normalidad.
Por otro lado, el jugador que dio positivo evoluciona favorablemente, encontrándose asintomático desde hace 48 horas.