Durante la mañana del miércoles 18 de diciembre se llevó a cabo la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, la cual contó con la presencia de varios consejeros del Real Zaragoza, así como con cuatro exponentes: el Presidente de la entidad Jorge Mas, el Director de Área Financiera y Administración, Mariano Aured, la Consejera y Secretaria Cristina Llop y el Director General Fernando López.
Ejercicio económico
En ella se abordaron los puntos previstos en el Salón de actos del Edificio Hiberus, tomando la palabra el señor Mariano Aured respecto al ejercicio económico de la sociedad. Aured confirmó que dada la apuesta económica del grupo inversor se había conseguido obtener beneficios después de impuestos por importe de 810.232 euros.
Desde la llegada del grupo inversor, una vez aprobada la nueva ampliación por importe de 12,132 millones de euros, la deuda neta externa se ha reducido un 62% (-38,7 mm de euros) desde la llegada de los mismos. Por otra parte, el capital social ha aumentado un 607% (38,625 mm de euros). Finalmente, la deuda neta ha quedado en 36,660 millones de euros, reduciéndose un 45% (-30,475 mm de euros) desde la entrada del grupo inversor.
La Junta de Accionistas finalizó con los habituales ruegos y preguntas por parte de los diversos asistentes, siendo respondidas por el Presidente Jorge Mas y el Director General Fernando López, cerrando así la sesión anual zaragocista.
Dossier Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas