Skip to main content
Primer equipo

La leyenda Cristian Álvarez cuelga las botas y será el responsable de Relaciones Institucionales del Real Zaragoza

El guardameta argentino decide retirarse de los terrenos de juego con 236 partidos como blanquillo y protagonista de momentos inolvidables que lo elevan al olimpo del zaragocismo

Cristian Álvarez cuelga las botas. Llegó el día. El guardameta argentino, leyenda del Real Zaragoza, toma la decisión de retirarse del fútbol en activo, si bien seguirá ligado al club como nuevo responsable de Relaciones Institucionales.

Se trata del adiós como profesional de un ídolo total del zaragocismo. Cristian Álvarez [Rosario, Argentina, 13/11/1985] aterrizó en La Romareda en verano de 2017 y en estas siete temporadas y media ha forjado un mito que comenzó a fraguarse lentamente. Instante a instante. Milagro a milagro. En la retina de todos van a quedar paradas inverosímiles; acciones gritadas y celebradas con más fervor que un gol. 

Cristian no ha sido un portero más. Fue quien nos acostumbró a lo que para la mayoría es imposible. Quien nos sostuvo en el alambre. Incluso, quien se atrevió a marcar un gol agónico en Lugo para culminar su idilio con lo histórico. Solo podemos recordar la infinidad de recuerdos que hemos compartido y mostrar una gratitud eterna para un guardameta que accede directamente al olimpo del Real Zaragoza.

Protagonista de una dilatada trayectoria de más de 400 partidos como profesional en los que ha defendido las camisetas de Rosario Central, RCD Espanyol, C.A. San Lorenzo de Almagro, Rayo Vallecano y Cerro Porteño hasta llegar al Real Zaragoza.

Sus 236 encuentros como blanquillo le sitúan en el puesto 25 en la clasificación histórica del Real Zaragoza. Más de 21.000 minutos al servicio de unos colores que seguirán tiñendo su corazón y que le seguirán acompañando en el día a día en funciones de club.

Cristian Álvarez se incorporará como responsable de Relaciones Institucionales del Real Zaragoza. En este nuevo cargo mantendrá su cómplice conexión con la afición, seguirá paseando con orgullo los valores del zaragocismo y representará al club en el ámbito deportivo, institucional y fundacional.

Rosarino de cuna y zaragozano de adopción, Cristian dice hoy adiós a su condición de jugador, pero le abre la puerta a la leyenda. Desde el Real Zaragoza agradecemos a Cristian por ser y por estar; por su profesionalidad, compromiso y valores. Nuestro camino sigue juntos.

El zaragocismo podrá despedir a Cristian con un homenaje especial en el próximo partido en La Romareda, el que enfrentará al Real Zaragoza con el Burgos CF el domingo 16 de febrero a partir de las 18:30h.

¡GRACIAS TOTALES, CRISTIAN!