Recuperar la memoria a través de los recuerdos del Real Zaragoza
El primer equipo recibió una visita especial encuadrada en el Taller de Reminiscencia, proyecto de LaLiga y la Federación de Asociaciones de Veteranos
Un grupo de personas mayores participantes en el Taller de Reminiscencia, promovido por LaLiga en colaboración con la Federación de Asociaciones de Veteranos de los clubes de fútbol, han acudido en la mañana de este miércoles a la Ciudad Deportiva, para completar una de las actividades programadas. Los participantes han llevado a cabo una visita a la instalación, en la que han podido contemplar los distintos campos de entrenamiento, al tiempo que han asistido a la toma de contacto del Deportivo Aragón y más tarde a la sesión de trabajo del primer equipo del Real Zaragoza.
El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza, promueve la recuperación de aspectos de la memoria en personas mayores a través de experiencias vinculadas al fútbol, y de forma específica, de vivencias y recuerdos del Real Zaragoza. Los participantes han podido disfrutar de la cercanía en directo de un entrenamiento del conjunto zaragocista, en una jornada, además, aderezada por una meteorología benigna.
Al término de la sesión, las personas participantes en el encuentro han tenido también la oportunidad de conocer a los futbolistas, que han acudido a saludar a los mayores y han posado en una fotografía de familia.
Los veteranos zaragocistas César Láinez y Félix Pérez Aguerri, que participan directamente en el desarrollo del proyecto, han estado presentes en esta reunión, la undécima que el Taller de Reminiscencia lleva a cabo esta campaña, que comienza a consolidarse en Zaragoza, tras la experiencia ya desarrollada el año pasado. El programa persigue en personas mayores, con o sin deterioro cognitivo, «estimular y recuperar recuerdos asociados a la infancia, la juventud y la madurez a través del fútbol».
Las personas participantes en el taller completarán el programa en las próximas semanas con una visita al Estadio de La Romareda.