Skip to main content

Un gol de Poussin que vale un empate (2-2)

El meta galo logró cabecear un balón en el descuento que supuso el segundo tanto del Real Zaragoza

El Real Zaragoza logró un luchado empate en los últimos instantes de partido.

Fuerte castigo visitante

Los aficionados regresaron a La Romareda en un ambiente sublime y muy blanquillo que buscó aupar al equipo a la victoria. El encuentro comenzó con una gran asistencia de Samed a Adu que blocó la defensa rival, proveyendo a Raúl Guti de una gran ocasión que se marchó fuera. Kervin fue el siguiente en meter la sexta marcha con un exquisito pase de Aketxe a balón parado que remató de cabeza el hondureño a manos de Magunagoitia.

La siguiente del partido fue para Mario Soberón, quien captó el balón tras una buena internada por banda de Francho, imbatible desde el lateral derecho. Sin embargo, su disparo, pese al medio giro para ganar espacio frente al defensor, acabó en saque de esquina. Frente al dominio local, la SD Eibar supo aprovechar el único lance de peligro que dispuso versada la media hora de juego, recogiendo un rechace Jon Bautista para inaugurar el marcador, un duro varapalo que aprovechó el propio punta para hacer el segundo dos minutos después.

Creer hasta el final en el campo, desde el portero al delantero

Gabi decidió efectuar un triple cambio para encarar la segunda parte con las entradas de Pau Sans, Liso y Tasende. El propio Pau Sans revitalizó el juego con una gran incursión en banda, mientras que M. Soberón probó desde lejos en busca de estrenar el luminoso a favor blanquillo.

La nota negativa de la segunda parte cayó de lado de Kervin, quien tuvo que retirarse con molestias en el minuto 65. Pese al duro revés, el equipo demostró por qué 'Zaragoza nunca se rinde' y de la mano de Francho, que asistió a las mil maravillas, y Jair Jr, que remató como un delantero de área, pusieron el uno a dos en el minuto 73, dejando un gran margen para buscar remontar el encuentro.

Quedaba por hacer la machada, algo que se adjudicó Gaëtan Poussin en uno de los últimos saques de esquina que el descuento de cinco minutos permitió. Con un gran desmarque e ímpetu, el galo cabeceó al fondo de las mallas un tanto que daba un valioso punto al Real Zaragoza, pudiendo incluso finiquitar la remontada con algún balón muerto que dispusieron en el área de la SD Éibar.

Tras los últimos dos partidos en La Romareda, el conjunto blanquillo vuelve a jugar como visitante, esta vez en el Ciutat de València ante el Levante el próximo sábado 19 de abril a las 18.30h.



Ficha técnica

Real Zaragoza. Poussin; Francho, Vital, Jair Jr, E. Clemente (Tasende, 46'); Arriaga (Toni Moya, 66'), Raúl Guti, Aketxe (Pau Sans, 46'), Adu Ares (Liso, 46'); Samed, M. Soberón (Dani Gómez, 79').

SD Éibar. Magunagoitia; Cubero, Comas (Arambarri, 66'), Arbilla, Cristian; Peru, Sergio Álvarez, Puertas (Chema, 82'), Xeber (Javi Martínez, 74'); Bautista (Jorge Pascual, 82'), Matheus (Arrillaga, 74').

Goles: Bautista (M.30, 0-1). Bautista (M.33, 0-2). Jair Jr (M.73, 1-2). Poussin (M.90, 2-2).

Árbitro: Sr.Guzmán Mansilla. Amonestó a Arriaga y Tasende por parte local y Arbilla y Peru por parte visitante.