Visita de combatientes ucranianos rehabilitados al primer equipo del Real Zaragoza
Forman parte del proyecto de la Asociación Ucraniana de Residentes de Aragón (AURA)
El primer equipo del Real Zaragoza recibió al final de la sesión de entrenamiento del miércoles una visita del Ejército junto a la Asociación Ucraniana de Residentes de Aragón (AURA).
Integrado en un proyecto en colaboración con el Gobierno de Aragón, la asociación trabaja en la acogida y posterior recuperación de diversos soldados ucranianos heridos durante el conflicto bélico con Rusia. Desde el comienzo de la guerra, el Hospital Militar de Zaragoza ya ha acogido a 92 de estos militares.
La entidad zaragocista, representada por la Consejera Cristina Llop, organizó en la Ciudad Deportiva del club un evento con la presencia de 10 de estos militares ucranianos, así como varios mandos del Ejército español como el Coronel Alfredo Buisán.
Los combatientes ucranianos quisieron tener un detalle con el Real Zaragoza a través de una bandera de Ucrania firmada, mientras que los jugadores les entregaron una bandera zaragocista firmada por todos los del primer equipo, así como se prestaron a firmar balones para todo aquel que quisiera llevarse un gran recuerdo del entrenamiento.