Proyecto de futuro
El 8 de abril de 2022 fue un día importante en la historia del Real Zaragoza. Se inició una nueva etapa con el compromiso de trabajar por el objetivo de que el club vuelva a competir en la élite nacional española.
La entidad anunciaba la adquisición de la mayoría del capital social de la S.A.D. por parte de un grupo de inversores, entre ellos, los hermanos Jorge y José Mas Santos, Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller, los cuales atesoran una amplia experiencia en el mundo del fútbol y en la gestión de clubes a nivel mundial como el Inter de Miami (EE. UU.), Racing Club de Lens (Francia) y Millonarios FC (Colombia).
Tras superar las dos condiciones suspensivas que quedaban por aquel entonces, la permanencia del Real Zaragoza en LaLiga SmartBank esta temporada y la autorización de la operación por parte del Consejo Superior de Deportes, se iniciaba una nueva era en el club zaragocista.
La llegada del nuevo grupo inversor conllevó una reducción de la deuda con el fin de mejorar la competitividad del primer equipo, así como una renovación de las infraestructuras que mejoren la experiencia de los aficionados. Ambos aspectos resultan pilares fundamentales para hacer del Real Zaragoza un club con mejores recursos y mayor potencial a la hora de crecer tanto a nivel institucional como deportivo.
El nuevo equipo gestor llegó con el objetivo de construir un Real Zaragoza que vuelva a la élite del fútbol español, siendo la integración plena en los valores zaragocistas otra de las señas de identidad de esta nueva etapa. El club es patrimonio de Aragón y, por tanto, el proyecto cuenta con el respeto máximo por la memoria de la entidad y sus raíces aragonesas, donde se mantienen y refuerzan los vínculos locales que ya posee la entidad, además de trabajar en la internacionalización del club y de la ciudad.
Con Fernando López como director general del club tras su trabajo en el organigrama del Atlético Ottawa canadiense, se sigue buscando reforzar todas las parcelas de trabajo con profesionales de gran experiencia en sus respectivas especialidades. El proyecto está marcado por la voluntad de dotar al club de un equipo con la capacidad de competir con los mejores, crear infraestructuras para mejorar los servicios para el aficionado, así como potenciar las sinergias entre los diferentes clubes propiedad de los inversores que fomenten el desarrollo deportivo, financiero, comercial y de marca del Real Zaragoza.
El equipo gestor es consciente de la situación por la que ha atravesado el club en los últimos años y anima a los zaragocistas a brindar apoyo y paciencia para un proyecto al que se encuentra dedicando su máximo esfuerzo e ilusión, rigor, profesionalidad en el trabajo y apoyo económico para conseguir los objetivos.