El Real Zaragoza celebra este viernes, 18 de marzo, su 90º aniversario. Nueve décadas en las que la Entidad ha contribuido a llevar el nombre de la ciudad a las cotas más altas del deporte español, también en el ámbito internacional.
Un palmarés de una Recopa de Europa, una Copa de Ferias –anterior Copa de la UEFA-, seis títulos de Copa de España y una Supercopa de España convierten al Real Zaragoza en una de las grandes escuadras españolas, que afronta el reto de recuperar el lugar que le corresponde entre los grandes del fútbol español.
Un 18 de marzo de 1932, un grupo de directivos de los equipos del Iberia Sport Club y Zaragoza Club Deportivo pusieron de manifiesto su generosidad y grandeza para superar sus muy serias diferencias y conformar la estructura de una nueva escuadra. El acta fundacional recoge así los nombres de quienes participaron en aquel decisivo encuentro: Antonio Hormigón, Julián López Herrero, Liberto Herrero, Cándido Monclús, Juan Briz, José Torregrosa, José María Gayarre, José María Muniesa, Antonio Sánchez, Luis Ferrer y Luis Gayarre.
De aquel embrión del Zaragoza surgió un equipo poderoso, respetado y que ha merecido el reconocimiento nacional internacional. El zaragocismo celebra hoy orgulloso sus nueve décadas de vida y ofrece de paso su homenaje a quienes supieron enterrar sus serias rencillas personales, las de los ‘avispas’ y los ‘tomates’, para dar entidad a aquel nuevo Club, que ha brindado gestas y satisfacciones a sus cientos de miles de seguidores.