Hoy, 19 de octubre de 2024, la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza cumple 50 años en los que ha sido testigo de numerosas generaciones de fútbolistas, de los cuales 144 lograron al menos debutar una vez con el primer equipo, muchos de ellos asentados en la élite con el tiempo, así como de un sinfín de personas que establecieron en el lugar no solo su sitio de trabajo diario, sino un estilo de vida.
Una ovación a pie de campo
Para conmemorar esta fecha tan especial, desde el club se han organizado diversos actos a lo largo de las próximas semanas, siendo el choque ante la UD Almería en La Romareda el primero de ellos con un reconocimiento antes del pitido inicial a varias personalidades y familias que han estado muy implicadas con la Ciudad Deportiva:
- Representante de la familia de José Ángel Zalba Luengo, presidente del Real Zaragoza en el momento de la inauguración.
- Representante de la familia de Julio Descartín, arquitecto de la Ciudad Deportiva así como dirigente.
- Representante de la familia de Javier Ruiz de Lazcano, 'Chirri', antiguo Director de la Cantera blanquilla.
- Representante de la familia de Paco Arregui, guardés junto a su mujer Esther Borao de la Ciudad Deportiva durante varias décadas.
- Carlos Rojo, entrenador de las categorías inferiores del Real Zaragoza durante casi 30 años.
- Emilio Suárez, primer canterano de la Ciudad Deportiva en subir al primer equipo.
- Elena Cuesta, aficionada incansable de más de 90 años que anima al Deportivo Aragón en todos sus encuentros en casa.
Todos ellos serán recibidos en La Romareda por Ramón Lozano, actual Director de Fútbol Formativo de la Ciudad Deportiva, así por los miles de hinchas que se agolparan en sus butacas para animar al Real Zaragoza.
Una cita especial en el Auditorio Princesa Leonor
La celebración continuará el próximo 18 de noviembre de 2024 con una emotiva ceremonia en la Sala Luis Galve del Auditorio Princesa Leonor donde, además de proyectar un documental con varias de las voces vivientes más importantes de la Ciudad Deportiva, se contará con la presencia de diversos homenajeados así como del Director General del Real Zaragoza Fernando López.
Partido conmemorativo en la Ciudad Deportiva
Por último, el viernes 3 de enero habrá un amistoso entre los juveniles del Real Zaragoza y los de una entidad tan célebre por cuidar igualmente a sus jugadores como el Athletic Club de Bilbao, un encuentro en el que se hará entrega al capitán del equipo vasco un banderín bordado con motivo del 50 aniversario.
La Ciudad Deportiva está de aniversario, y desde el club se confía que siga siendo uno de los pilares indiscutibles en el futuro de la entidad.