Tablas en la Ciudad Deportiva ante la SD Gernika (1-1)
El Deportivo Aragón debutó con empate en casa con gol de Cuenca
El Deportivo Aragón estrenó la temporada en la Ciudad Deportiva con un empate a uno, correspondiente al duelo frente a la SD Gernika en la Jornada 2 de 2ªRFEF.
Importantes ocasiones locales
Los de Emilio Larraz empezaron muy fuertes la contienda a través de Marcos Cuenca, uno de los líderes del equipo que se encargó de tener la primera gran ocasión al estrellar el balón en el poste del arquero Altamira.
El equipo carburaba bien a través de las incursiones por banda tanto de Sabater, que subía desde la defensa, como de Pinilla, un quebradero constante de cabeza para la defensa vasca. Tras otra gran oportunidad de Koné, salvada por Altamira sobre la línea de cal, llegó de nuevo el turno para Marcos Cuenca, quien recogió un balón botado para poner el uno a cero en el minuto 18 de encuentro.
Empate antes del descanso y búsqueda del gol de la victoria
Pese al buen arranque local, la SD Gernika resistió los embates hasta la última jugada de la primera parte, momento que Barba aprovecha un balón muerto en el área para batir a Calavia y poner el empate en el luminoso.
Tras el descanso, Larraz dio entrada a varios jugadores de refresco entre los que destacó Chema Aragüés, quien sostuvo al equipo con varias asistencias desde la banda derecha e incluso algún disparo de peligro.
Pese a las intentonas, el marcador ya no varió, dando el primer punto de la temporada al Deportivo Aragón, quien viajará al feudo del Izarra antes de recibir de nuevo en la Ciudad Deportiva a la SD Ejea.