El Real Zaragoza despidió el año en La Romareda con una importantísima victoria al imponerse uno a cero ante el Racing Club de Ferrol.
Control del ritmo de juego
El equipo blanquillo desarrolló una buena primera parte en la que dominó la posesión y el control de juego. Iván Azón dispuso de la primera ocasión en el minuto tres de partido, mientras que Liso contó con un cabezazo peligrosísimo a la jugada siguiente, lo que hacía presagiar un encuentro muy difícil para los visitantes. Ager Aketxe, a la postre uno de los jugadores más destacados durante todo el partido, también contó con alguna acción tanto de disparos lejanos como de falta que inquietaron el arco de Jesús Ruiz pero sin lograr estrenar el marcador antes del descanso.
Gol vital, parada crucial
David Navarro, hoy al frente del Real Zaragoza desde el banquillo, tuvo que gastar la primera ventana de cambios poco antes del descanso por lesión de Francho, así como optó por otros jugadores de refresco como Pau Sans, quien contribuiría de manera excepcional al equipo con una asistencia que recogió Aketxe para poner el balón en la esquina de la red en el minuto 63. Apenas diez minutos después el árbitro dictaminó penalti a favor de los visitantes, pero Gaëtan Poussin volvió a demostrar su valía parando con los pies el chut de Álvaro, preservando el resultado positivo a favor del Real Zaragoza
El Real Zaragoza despide el año en La Romareda con una victoria que le coloca con 29 puntos, volviendo el 12 de enero a la vuelta de la liga en casa del Elche CF.
Ficha técnica:
Real Zaragoza. Poussin; Luna (Toni Moya, 59'), Lluís López, Vital, Tasende; M. Aguado (Pau Sans, 59'), Keidi Bare (Jair Jr, 89'); Francho (I. Calero, 42'), Aketxe (Bermejo, 89'), Liso; Iván.
Racing Club de Ferrol. Ruiz; Buñuel, Puric, Naldo, Moi Delgado (Correa, 30'); Álvaro Sanz (Chiki, 72'), J. Señé; Nacho (Álvaro, 62'), A. Gelardo, Bebé, Jauregi (Dorrio, 62').
Goles: Aketxe (M. 63, 1-0).
Árbitro: Sr Palencia Caballero. Amonestó a Iván, Vital y Tasende por parte local y a Naldo, Gelardo y Correa (roja) por parte visitante.